Desde la tarde del domingo 2 de abril, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó sobre una fuerte tormenta eléctrica en Piura, así como fuertes precipitaciones que terminaron perjudicando a los ciudadanos.
En la noche informaron que la región estaba siendo azotada por fuertes truenos y relámpagos que alertaron a la población. Mientras que, las intensas lluvias inundaron calles, avenidas y viviendas en el centro de la ciudad.
De acuerdo a TV Perú Noticias, en algunas zonas de Piura se reportaron cortes de energía eléctrica, tanto en casas como postes. Por lo que se recomendó apagar equipos eléctricos y alejarse de espacios abiertos porque los árboles podrían desplomarse.
En las imágenes difundidas, se puede observar que varias calles quedaron completamente inundadas, cubriendo hasta la mitad vehículos e incluso personas.
“No se puede vivir, cómo vamos a vivir en esta situación. Han puesto cinco motobombas de las cuales solo funcionan tres, es una burla”, denunció una vecina de la urbanización Ignacio Merino, ubicada cerca al Mercado Central de Piura, a América Noticias.
Según el Senamhi, en Piura se acumuló 85 mm, según la estación Corpac, de lluvia tras la tormenta con descargas eléctricas durante la noche.
Posible activación de quebradas
El Senamhi alertó que debido a las fuertes lluvias, se registraría el incremento de los caudales en los principales ríos y posible activación de quebradas principalmente en las regiones de Tumbes y Piura.
“Los caudales en los ríos Tumbes y Piura puedan superar los 1000 m3/s, pudiendo alcanzar los umbrales Rojo y Naranja respectivamente. Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades cercanas a la ribera de los ríos y quebradas no activas”, indicó la entidad en un comunicado.