Las estadísticas de contagio de coronavirus van en aumento en la región Piura pero esto no parece importar a la gente que no cumple con el aislamiento social obligatorio en la emergencia sanitaria a nivel nacional. Seis personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas por la Policía cuando bailaban y bebían licor en pleno toque de queda en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón.
La intervención se realizó en el cruce de los jirones Cusco y Moquegua luego que los vecinos alertaran a los agentes de la comisaría de Chulucanas del bullicio en una de las viviendas con alto volumen de un equipo de sonido.
Los custodios llegaron a los pocos minutos y así sorprendieron a Bladimir Calle Rodríguez (48), los hermanos Jan Carlos (24) y Angelo Flores Calle (28), Samuel Calle Rodríguez (57), Eloisa De la Cruz Castillo (53) y Adis Panta Granda (42), con botellas de alcohol en el segundo piso de una vivienda.
Ante la llegada de los uniformados, los infractores pretendieron deshacerse de las botellas lanzándolas a la casa contigua y en baño pero fueron recuperadas y decomisadas.
Las identidades de estas personas pasarán a una base de datos del Ministerio Público para luego ser procesados por el delito que atenta contra la salud.
Tras permanecer intervenidos en la comisaría de Chulucanas, el fiscal de turno dispuso su libertad, pero según se conoció estos seguirán en investigación