Desde las primeras horas de la mañana un conjunto de personas se concentró en la plaza Ignacio Merino de la ciudad de Piura, para dar a conocer su descontento con la aprobación de la vacancia presidencial impulsada por el Congreso en contra de Martín Vizcarra y la toma de mando de Manuel Merino de Lama.
Según las imágenes transmitidas por “El Tiempo” los manifestantes al inicio se mostraron con una actitud pacífica portando carteles, banderas y cacerolas donde evidenciaban estar en contra de la vacancia y del nuevo mandato de su sucesor Merino de Lama.
Si bien la protesta que inicialmente se mostró pacífica luego tuvo algunos momentos de enfrentamientos entre los ciudadanos y los efectivos de la policía nacional quienes trataron de impedir que la movilización continúe por la avenida Sánchez Cerro y llegue a distintos puntos de la ciudad.
Esta situación se produjo en plena situación de la pandemia por el coronavirus donde si bien se observó a las personas portando mascarillas, no se respetó en ningún momento el distanciamiento social para evitar cualquier tipo de contagio por el COVID-19.
Durante la manifestación los efectivos policiales realizaron la intervención de algunos ciudadanos que impedían el libre tránsito de las unidades de transporte.