Según la investigación fiscal y policial, los presuntos integrantes de la red criminal vendían droga y celulares al interior del penal ex Río Seco de Piura.
Según la investigación fiscal y policial, los presuntos integrantes de la red criminal vendían droga y celulares al interior del penal ex Río Seco de Piura.

A medida que pasan los días, salen a la luz nuevas revelaciones de la forma cómo vendría operando presuntamente la organización criminal de ingreso y venta de celulares y droga en el interior del .

VER MÁS: Piura: Mafia del INPE podría pasar 25 años en prisión

Testigo

En la carpeta fiscal del caso se detalla la manifestación de la esposa de un reo del centro penitenciario, quien señala que sería una de las personas que recibía las encomiendas con celulares para entrregarlos al agente del INPE, Carlos Alberto Sobrado Segura.

“Mi pareja es un interno del establecimiento penitenciario de varones de Piura, está por robo agravado y sentenciado a doce años de pena privativa de libertad. El señor Sobrado estaba en el INPE, iba los miércoles a dejar útiles de aseo a mi pareja y ahí lo conocí, me hacía la gauchada para entrar (...), me envió una encomienda supuestamente con colonias, sin embargo, en la constancia de la empresa de transportes refiere que dicho paquete llevaba celulares”, declaró a las autoridades la esposa del recluso, quien está como testigo en la investigación de la presunta mafia del INPE.

Recordemos que el pasado miércoles fueron intervenidos 31 personas, entre funcionarios del INPE de Chiclayo y Piura y once internos, quienes estarían involucrados en una presunta red dedicada a la venta de droga y celulares en el interior del mismo penal.

PUEDE LEER: Piura: La mafia del INPE usaba Yape y Plin para pagar cupos

Según las revelaciones de esta testigo, los celulares se vendían desde 5 mil soles hasta 10 mil soles, de acuerdo al tipo del equipo móvil.

Asimismo, agregó que los celulares serían alquilados para realizar las extorsiones a los empresarios, comerciantes y emprendedores de la región Piura.

Entre los investigados de esta presunta red se encuentra el director regional del INPE y el jefe de seguridad de Chiclayo, además del director y subdirector del penal ex Río Seco de Piura.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS