La empresa señala que observaron el expediente técnico y advirtieron que las tablestacas no sellaban entre sí.
La empresa señala que observaron el expediente técnico y advirtieron que las tablestacas no sellaban entre sí.

Ante el colapso de las losas de concreto de las que puso en alerta a los pobladores, la empresa Pronte Ingenieros informó que comunicó al gobierno regional las observaciones al expediente técnico y el deficiente trabajo que ejecutó el anterior contratista, pero no le hicieron caso.

VER MÁS: Piura: Las defensas ribereñas se siguen destruyendo

Alerta

Según el comunicado emitido por la empresa Pronte, ellos debieron continuar la obra sobre lo que dejó el anterior contratista.

“Además protegimos a nuestro costo lo avanzado a esa fecha, colocando bolsones y geomantas en los diques”, señala la empresa.

Asimismo, dicen que dentro de los 30 días de iniciados los trabajos presentaron un informe con las observaciones al expediente técnico, pero no prosperó.

LEER AQUÍ: Piura: Defensas ribereñas de 240 millones de soles hace agua

“Según dispone el Reglamento de Contrataciones del Estado, presentamos un informe con nuestras observaciones al expediente técnico, entre las cuales indicábamos que habían tablestacas de concreto con los bordes despostillados y que no sellaban entre sí, recomendando se resanen como trabajos adicionales, recomendación que no prosperó, entre las tablestacas con estos problemas están las que sostienen las losas que han colapsado”, indica la empresa Pronte Ingenieros.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS