Personal médico y de enfermería arribaron al nosocomio. (Foto: EsSalud)
Personal médico y de enfermería arribaron al nosocomio. (Foto: EsSalud)

La Red Asistencial EsSalud Piura informó sobre un aumento en el número de profesionales de la salud que laborarán para el Hospital II EsSalud de Talara, a fin de reforzar la atención por COVID-19 y evitar más muertes en la región

Según información de EsSalud, el gerente de esta Red Asistencial, Dr. José Céspedes Medrano, indicó que son 14 profesionales de la salud que arribaron a Talara.

Se conoció que dicho grupo está conformado por 10 médicos y 4 enfermeras, quienes permanecerán en el nosocomio por un periodo de 12 días.

“En este momento he recibido 14 profesionales de la salud que han venido de la Gerencia Oferta Flexible Hospital Perú, han llegado 4 licenciados de enfermería y 10 médicos que van a servir en el Hospital II de Talara y que van a desempeñar funciones en el hospital modular y para la atención de pacientes COVID-19”, señaló el doctor.

Asimismo, el galeno agregó que este grupo médico, el cual está comandado por la Dra. Franchesca López, trabajará en las áreas de triaje, Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y hospitalización.

“Ellos vienen trabajando desde hace varios meses en la institución, algunos de ellos ya han estado en Piura, en Talara y conocen la realidad. Llegan en un momento propicio ya que estamos en un incremento muy alto de casos en la región”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

Trabajadores de ONPE se amanecieron con actas
Trabajadores de ONPE se amanecieron con actas

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS