Betssy Chavez Chino votó en el colegio adventista 28 de Julio sin presagiar que en la tarde se convertiría en virtual congresista. (Foto: Correo)
Betssy Chavez Chino votó en el colegio adventista 28 de Julio sin presagiar que en la tarde se convertiría en virtual congresista. (Foto: Correo)

Candidata al Congreso por la región Tacna del partido Perú Libre Betssy Chavez Chino pide a la ciudadanía confiar en la propuesta de su organización política.

Vicepresidenta de Pedro Castillo: “La clase acomodada limeña seguramente dejará de ser acomodada”

Dichas declaraciones las dio luego de emitir su voto en la institución educativa adventista 28 de Julio lugar donde también se refirió al temor que existe de muchos ciudadanos de que el Perú ingrese a una recesión de las inversiones por la victoria de un grupo contrario a la derecha.

“Lo que pasa es que se ha desatado una guerra sucia por la subida en las encuestas, mejor dicho, un sinceramiento de datos, es parte de la práctica añeja de grupos de poder, yo le pido a las personas que confíen en esta propuesta de izquierda popular, no queremos llevar a ningún extremo al Perú, al contrario, queremos el desarrollo de nuestro país y en esa arista vamos a seguir trabajando”, resaltó.

ONPE al 51% de actas procesadas: Pedro Castillo 16.2%, De Soto 13.6%, López Aliaga 12.9% y Keiko Fujimori 12.9%

Primeras acciones como legisladora

Sobre las acciones que adoptaría si se diera el escenario de un triunfo del “lápiz”, señaló que impulsará el fortalecimiento de las fronteras agrícolas y comerciales y la reactivación económica. “Nosotros estamos pidiendo una exoneración parcial del IGV (impuesto general a las ventas) para Tacna y para otras ocho regiones fronterizas, es algo urgente y necesario”, manifestó.

En todas sus entrevistas Chavez remarcó que la principal propuesta es el cambio de Constitución por ser la base de todas las demás normas que requieren una reforma. La modalidad que emplearía sería el referéndum. Se esperaba la llegada de Chavez anoche a las 20:30 h en su base de Gregorio Albarracín.