Un universitario y un presunto delincuente perdieron la vida luego de desatarse una feroz balacera y persecución en un frustrado asalto a un empresario que llevaba una importante suma de dinero por inmediaciones del asentamiento humano Sánchez Cerro, en la provincia de Sullana (Piura).
El estudiante de la carrera de Estomatología de la Universidad César Vallejo, cuando Gerson Otero Ramírez (23) manejaba una camioneta en la que trasladaba su cuñado empresario, Roger Sánchez Barba (48), quien llevaba consigo una importante suma de dinero que recogió de la ciudad de Piura.
Al llegar al cruce de las avenidas Champagnat y Santa Aurora, fueron interceptados por cuatro delincuentes en dos motocicletas (dos en cada una) que empezaron a dispararles.
El suboficial brigadier PNP Wilmer Martínez Barba (50) que iba como seguridad dentro del vehículo, sacó su arma y se enfrentó con los hampones.
Producto de ese enfrentamiento, el estudiante recibió un balazo en la cabeza lo que le produjo la muerte; mientras que el efectivo policial quedó herido con disparo en el cuello.
Personal policial que estaba por la zona y alertado por los disparos siguió a una de las motocicletas por la carretera a Tambogrande, hasta la altura del cementerio Borrero. En ese lugar, también se registraron disparos y la motocicleta volcó.
Uno de los presuntos asaltantes murió; mientras que su cómplice Jorge Cruz Orihuela fue detenido.