Una mafia de extranjeros que operaría en nuestro país, no solo se llevó con engaños de Sullana a las escolares Génesis y Judith de 16 años de edad que fueron arrojadas de un tráiler y encontradas tiradas y graves en una calle de Colombia; sino que también se habría llevado a dicho país a otras niñas. Así lo revelaron allegadas a las menores internadas en los hospitales de Colombia y Ecuador.
“Nos dicen que quizás hayan más niñas allá (en Colombia), indicó una allegada a las colegialas que pidió mantener su nombre en reserva, quien además viene pidiendo ayuda para solventar los gastos en dichos países.
Ayer, Judith que está en Colombia, junto a sus padres, ya se encuentra consciente, pero tiene fracturas en la espalda, brazos, piernas y otras partes del cuerpo, según confirmaron sus familiares.
MIRA ESTO || Piura: Miles de hectáreas de cultivos se inundaron tras el desembalse del reservorio de Poechos
“Mi hermana ya despertó y ha podido hablar con mi mamá que está allá (en Colombia), pero no quiere hablar (sobre el hecho), porque tiene miedo. Dice que ha llegado hasta Medellín (Colombia) para supuestamente trabajar, pero no era lo que le habían dicho. Era para un trabajo indebido”, dijo Yaqueline Chinchay.
Mientras Génesis fue sometida a una delicada operación de casi 10 horas, el último miércoles, pero su estado aún es delicado y permanece en el hospital de Quito, Ecuador, en compañía de sus padres.
Por otro lado, ayer, el representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Jaime Juárez Cossio, llegó hasta la casa de la menor Judith en el asentamiento Santiago Zapata Silva para apoyar. “Como parte del Ministerio de la Mujer, como Sociedad de Beneficencia, estamos encaminando el apoyo social que corresponde (a la familia). Además, le pido a la población de Sullana que se quiera sumar a esta ayuda, que por favor lo hagan...”, dijo Juárez que se reunió con los familiares de Judith.