Piura: menor de 10 años falleció víctima del coronavirus
Piura: menor de 10 años falleció víctima del coronavirus

El COVID-19 no distingue grupo etario. Una niña de tan solo 10 años falleció víctima del nuevo coronavirus en el Centro de Atención Temporal de la Videnita, en Piura.

MIRA AQUÍ: Fallece madre de mujer que hipotecó su casa para el tratamiento contra el COVID-19 (VIDEOS)

La pequeña, quien no presentaba comorbilidad, llegó con un cuadro crítico al referido establecimiento de salud, en donde después de 24 horas de permanecer internada lamentablemente su sistema inmunológico no resistió este mal, informó América Noticias.

“Nos reportan el caso del fallecimiento de una niña de 10 años, que para nosotros marca un hito. Era un caso que avanzó muy rápidamente y falleció sin otras comorbilidades”, sostuvo el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, José Céspedes para el mencionado medio.

MIRA AQUÍ: Ministro Ugarte: El lunes se inicia la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores, personal de las FF.AA. y PNP (VIDEO)

Además, el funcionario señaló que la enfermedad avanzo muy rápido en el cuerpo de la menor. Asimismo, añadió que la situación es preocupante ya que en los últimos días hubo un incremento de pacientes infantiles y adolescentes contagiados por COVID-19, estas personas presentaron graves complicaciones.

“Ahora tenemos más hospitalizados, más niños que antes. Pensamos poder tener una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica para (atender) pacientes con COVID-19”, resaltó Céspedes.

A pesar que Piura se encuentra en el nivel alto de alerta sanitaria por el COVID-19, el gerente de la Red Asistencial Piura, recomendó a los padres de familia a no exponer a sus menores hijos ante esta mortal enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Junín: intervienen discoteca donde se celebraba un cumpleaños y hallan a 20 menores de edad (Video: Facebook Enrique Tapia)
Así lo señaló el municipio de Huancayo que, mediante redes sociales, señaló que los asistentes acudieron para celebrar una fiesta de cumpleaños al interior del establecimiento “Open", que funcionaba como discoteca clandestina en pleno estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.