Piura: reportan “Fiesta COVID-19” realizada en un hotel de Máncora por el partido Perú- Paraguay (Foto referencial).
Piura: reportan “Fiesta COVID-19” realizada en un hotel de Máncora por el partido Perú- Paraguay (Foto referencial).

La fiebre del fútbol y ver a la selección peruana debutando en las eliminatorias rumbo al mundial Qatar 2022 hizo que un grupo de personas en el distrito de Máncora, en la región Piura, dejara de lado que el país atraviesa por un estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Así lo dio conocer una usuaria a través de la red social Twitter, colocando un video donde se observa a personas viendo el partido de Perú vs Paraguay e ingiriendo alcohol en el hotel Selina pero sin respetar el distanciamiento social de un metro y medio como mínimo, además, de no portal las respectivas mascarillas.

La usuaria Almedra LKP subió el material audiovisual con el mensaje: “En el hostal Selina Máncora encontraron la cura del Covid. Reuniones sociales, personas sin mascarillas, celebraciones y juerga en el norte. ¿Quieres olvidarte del mal rato que estamos viviendo y la cantidad de muertes que hay?”, publicó.

La denuncia de la usuaria la realizó utilizando una recopilación de videos de las historias de la red social Instagram que fueron subidas por los asistentes a la reunión.

También indica que llamó a la línea 105 a las 8:12 p. m. y a las 8:56 p.m. a la comisaría de Máncora asegurando que “ninguno hizo nada al respecto porque hasta la 1:00 a. m del día de hoy (viernes 9) las personas siguieron subiendo historias”.

VIDEO RECOMENDADO

Iquitos: jóvenes celebraron empate de Perú vs Paraguay con orquesta
Un grupo de jóvenes realizaron una fiesta clandestina para celebrar el empate de Perú ante paraguay en Iquitos.