Una niña de un año y dos meses ingresó al hospital de Apoyo II de Sullana, donde el médico de turno diagnosticó que llegó cadáver. Sus padres se percataron que la menor no tenía signos vitales, por lo que fue trasladada rapidamente al hospital, pero fue en vano porque ya estaba sin vida.
Según información policial, sus padres, E.A.I.Z (25) y la madre D.O.S (22) llegaron al nosocomio en horas de la mañana del domingo con la niña en brazos, a quien la ingresaron, pero lamentablemente ya estaba muerta.
Los padres habrían informado a la Policía que el día sábado en horas de la noche salieron a comer en familia a un local ubicado en la urbanización Jardín, en Sullana, y que luego de retornar a su vivienda ubicada en el A.H Villa Perú-Canadá, en Nuevo Sullana, provincia de Sullana, le dieron sus medicinas que recibía por un tratamiento y la dejaron descansar.
PUEDES VER: Piura: Familiares del “Charrito de corazón” piden una oración por su salud
Ya en horas de la mañana del día domingo, cuando van a verla para despertarla, la menor no respiraba y estaba fría, siendo trasladada de emergencia al hospital de Apoyo II de Sullana, cerca de las 10:30 de la mañana, donde fue atendida por el médico de turno Yaqueline Merino, quien solo confirmó el fallecimiento de la niña.
Es así que, por voluntad propia, los progenitores no quisieron hacerle los exámenes de necropsia de ley, para determinar las verdaderas causas que provocaron la muerte de la menor.
En tanto, el hecho fue comunicado a los representantes del Ministerio Público de Sullana para que conozcan el caso e inicien las investigaciones correspondientes, ya que no se conoce la causa de esta muerte.
En tanto, el cuerpo de la menor junto con el acta de defunción fueron entregados a sus padres para ser sepultada.