​Piura tiene más casos de dengue y chikungunya confirmados
​Piura tiene más casos de dengue y chikungunya confirmados

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que la región Piura concentra el mayor número de casos confirmados de  y chikungunya. Mientras que las regiones menos afectadas por esos males son el Callao y Amazonas con solo un caso.

DENGUE. Según el reporte emitido por la mencionada institución, hasta el 22 de abril, se registraron de 5924 casos de confirmados de dengue a nivel nacional, distribuidos en 19 regiones del país. De esta cifra, 1503 solo se han detectado en Piura, 961 en La Libertad, 688 en Lambayeque y 617 en Ica. Mientras que existen solo dos casos confirmados en Pasco y solo uno en el Callao y Amazonas. En la lista de casos de mortandad, Piura también registra el mayor número de víctimas, 9 de un total de 17.

CHIKUNGUNYA. En cuanto a los casos de chikungunya, Piura, una de las regiones más golpeadas por el fenómeno del Niño costero, presenta 89 casos confirmados y 267 probables. Le sigue Tumbes con 6 y 235 casos confirmados y probables, respectivamente.

En tanto, las regiones de Lambayeque, Ucayali y Cusco, solo presentan un caso probable, de los 556 casos probables registro a nivel nacional durante el 2017. 

TAGS RELACIONADOS