Operativo en Piura se efectuó ayer y estuvo a cargo del área de fiscalización de la comuna con el apoyo de personal del serenazgo.
Operativo en Piura se efectuó ayer y estuvo a cargo del área de fiscalización de la comuna con el apoyo de personal del serenazgo.

Un total de 30 personas fueron intervenidas en el distrito de Castilla, en la región Piura, cuando se encontraban participando de un campeonato de pelea de gallos, pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno Central a raíz del coronavirus.

Así lo informó la Municipalidad distrital Castilla, mediante sus redes sociales, donde indica que este operativo se efectuó ayer y estuvo a cargo del área de fiscalización de la comuna con el apoyo de personal del serenazgo municipal y de efectivos de la policía quienes llegaron al coliseo de gallos San Pedro, ubicado en el referido distrito.

En el local se halló a 30 personas de diferentes partes de la región quienes participaban de un campeonato de pelea de gallos.

Ante ello, los agentes de la comisaria de Tacalá procedieron a intervenir a los presentes, uno de ellos no contaba con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y otro tenía orden de requisitoria.

A las otras 28 personas se les aplicó las multas correspondientes por estar prohibidas las reuniones sociales.

Asimismo, al propietario del local se le impuso una multa del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y se clausuró el establecimiento.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Dos niños mueren aplastados por piedras tras derrumbe sobre su vivienda | Canal N
Seis personas estaban dentro de la vivienda cuando ocurrió el derrumbe. Buscan a abuelita que fue evacuada al hospital y menores de 7 y 8 años no resistieron.