El personal de la Policía de Salvataje inició las labores de búsqueda del cuerpo del joven agricultor, que es natural del caserío de Casanas de  Villa Paccha, en Chulucanas.
El personal de la Policía de Salvataje inició las labores de búsqueda del cuerpo del joven agricultor, que es natural del caserío de Casanas de Villa Paccha, en Chulucanas.

Un joven agricultor se encuentra desparecido y otro se salvó de morir ahogado, luego que ambos intentaron cruzar la quebrada Sol Sol a bordo de una motocicleta, la cual se encuentra activada por las torrenciales .

VER MÁS: Agro Rural recupera cobertura vegetal de 100 hectáreas con siembra de semillas forestales en Piura


La tragedia

El lamentable accidente ocurrió a la 1:29 de la madrugada del lunes, en circunstancias en que el joven agricultor Luis Fernando Navarro Zapata, de 25 años de edad, junto a su amigo Luis Enrique Zapata Bermejo intentaron cruzar la quebrada Sol Sol a bordo de una motocicleta negra, para dirigirse a su vivienda ubicada en San Francisco de Paccha.

Las primeras versiones indican que Luis Fernando decidió cruzar la quebrada Sol Sol a bordo de la moto, a pesar de que Luis Enrique le insistía no atravesarla.

Lamentablemente, Luis Fernando, en medio de la quebrada fue arrastrado por las torrentosas aguas, despareciendo en la total oscuridad, ante los gritos desesperados y de auxilio de su amigo.

Luis Zapata con las pocas fuerzas que le quedaban logró nadar, ponerse a buen recaudo y llegar hasta la orilla, donde fue encontrado por un grupo de pobladores, quienes lo auxiliaron y brindaron los primeros auxilios.

Inmediatamente, su amigo llamó a la familia de Luis Fernando para que inicien su búsqueda en la mencionada quebrada.

Alrededor de las 3:30 de la tarde, personal de Salvataje y pobladores encontraron la motocicleta a 30 metros de la caída de la cadena de la quebrada de Sol Sol.

Al cierre de la presente edición, los policías de Salvataje continuaban con la titánica tarea de encontrar el cuerpo del joven agricultor.

De otro lado, en la mañana del lunes, otro mototaxi fue arrastrado con dos personas en la quebrada Paccha, quienes fueron rescatados gracias a la ayuda de los moradores.

Las autoridades piden a la población no arriesgar sus vidas cruzando las quebradas activadas por las torrenciales lluvias.

TE PUEDE INTERESAR: