El Poder Judicial, a través de la Corte Superior de Justicia del Santa, dictó 18 meses de prisión preventiva contra siete presuntos integrantes de la banda conocida como “Los gallegos del Tren de Aragua”. Los detenidos son acusados del secuestro de seis menores de edad y trata de personas con fines de explotación sexual.
MIRA: La Victoria: Tres cráneos humanos fueron encontrados durante obras en pistas
Los individuos, seis hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, serán trasladados al penal de Cambio Puente de Chimbote para enfrentar cargos por trata de personas, secuestro agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.
Entre los detenidos se encuentran Carlos Arrieta Tovar (23), Julio Hurtado Gálviz (25), Luis Aponte Trejos (30), Jenri Romero Mora (23), Luis Medina Rodríguez (30), Maikol Sánchez Herrera (28) y Dackari Pérez Serrada (24). Rosmary Yepes Arangu (21), por otro lado, será investigada en libertad sujeta a reglas de conducta.
El magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria advirtió que, debido a la gravedad de los delitos y el hecho de involucrar a menores de edad, los acusados podrían enfrentar incluso cadena perpetua.
PNP detuvo y rescató a los seis menores secuestrados
La intervención policial que llevó a estas detenciones ocurrió el pasado 7 de febrero en una vivienda del distrito trujillano de Florencia de Mora, La Libertad. Allí, la Policía Nacional de Chimbote rescató a los seis menores secuestrados y encontró una pistola abastecida.
La denuncia del secuestro fue realizada por las madres de los niños ante el Departamento de Investigación Criminal.
‘Las maldita del Tren de Aragua’ fueron detenidas
En otro operativo, esta vez dirigido contra la banda “Las malditas del Tren de Aragua”, la Policía Nacional del Perú arrestó a cuatro mujeres venezolanas en un hostal del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, Áncash.
Las detenidas fueron identificadas como Valeska Delgado Vegas, Yirda Carpa Gamez, Yuleudis Arteaga y Nahomi Pérez Garrido fueron las detenidas, a quienes se les incautó una granada de guerra y municiones ocultas en el lugar.