Un total de cien mil plantones forestales de especies nativas se instala en la actualidad en la comunidad campesina de Sullumayo del distrito de Huaro de la provincia de Quispicanchi (Cusco), en un ánimo de reforestar toda esta zona altoandina.

Es así que cientos de comuneros pertenecientes a la referida localidad trabajan en la jornada de plantación bajo la dirección y supervisión del equipo técnico del proyecto: ‘Recuperación de Ecosistemas Matorrales Andinos y Pajonal de Puna Húmeda en la Cuenca Vilcanota en las Provincias de Canchis y Quispicanchis Departamento de Cusco’, perteneciente a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental.

Al respecto el gerente regional de Cusco, Armando Yucra, informó que para este trabajo se utilizan las especies de Q´ueuña, Chachacomo, Qolle, Atojcedro, Mutuy y también las especies exóticas de Pino y Capulí en una escala menor.

Estas plantaciones son situadas en un área de cien hectáreas de tierras aptas para forestación. Recientemente se efectuó la primera jornada de trabajo en la que el presidente de la comunidad campesina de Sullumayu, Daniel Ttupa y sus regidores, expresaron su reconocimiento por la consecución del proyecto que permite sobre todo la mitigación de los efectos del cambio climático.

TAGS RELACIONADOS