Playa Los Yuyos: Marina de Guerra declara caduca autorización para ejecutar obras
Playa Los Yuyos: Marina de Guerra declara caduca autorización para ejecutar obras

El proyecto “Ana María”, que consistía en la construcción de un , en Barranco, ya no será ejecutado.

Esto debido a que la Marina de Guerra resolvió declarar caduco el derecho de área acuática otorgado a la empresa Alta Mar Club S.A.C., en un espacio de 4929.988 metros cuadrados, donde se planificaba realizar la iniciativa.

La decisión fue tomada después de las continuas protestas realizadas por los vecinos y deportistas en contra del proyecto, ya que consideraban que iba a alterar el medio ambiente, así como restringir el espacio de esparcimiento.

DETALLES. En la resolución N° 0658-2017, dada a conocer en la red social Facebook por el colectivo Costa Verde de Todos, la Marina señaló que la determinación se sustenta en que la compañía no comenzó la ejecución de las obras en el plazo establecido.

Los trabajos iniciales programados por la empresa eran un puente de acceso sobre el espigón existente y una plataforma lateral. Estos no pudieron concretarse debido a la carencia de los permisos necesarios.

“La Autoridad del Proyecto Costa Verde de la Municipalidad de Lima indica que Alta Mar Club S.A.C. no cuenta con la Certificación Previa de Adecuación de Iniciativa ni con la ratificación de adjudicación de derechos otorgados por el su consejo directivo ni con la Constancia de Compatibilidad del Proyecto Definitivo”, señala el documento.

Ante esta decisión, el colectivo Costa Verde de Todos consideró que “la razón más importante” por la cual se debió anular esta concesión es porque las obras afectarían un espacio público utilizado por bañistas, pescadores, buzos, tablistas y deportistas.

En ese sentido, pidieron a la Marina de Guerra declarar esta playa como un área intangible de interés público.

PROTESTA. El pasado 8 de julio, los ciudadanos realizaron un acto simbólico para que no se privatice el muelle de la playa.