Población sin agua, sigue en abandono
Población sin agua, sigue en abandono

Los constantes cortes del servicio de agua potable en la ciudad de Huamanga y zonas aledañas, hace que el Frente de Defensa del distrito de San Juan Bautista, cuestione el trabajo que desarrollan los burgomaestres de Huamanga, Carmen Alto, San Juan Bautista y Jesús Nazareno a favor de la población.

Asimismo, los últimos problemas registrados con el nuevo software de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento Ayacucho (Epsasa), repercuten en los bolsillos de los usuarios, debido a la facturación doble que tienen que pagar algunos de los pobladores.

Por ello, es necesario el pronunciamiento de los cuatro miembros de la junta de accionistas de la Epsasa (alcaldes), quienes son los llamados para poner fin a los problemas del desabastecimiento del agua potable, cobros excesivos, mala atención de los trabajadores, entre otros dificultades.

"Los alcaldes como miembros accionistas son los responsables de solucionar los problemas respecto a la dotación del líquido elemental, sin embargo, no evidenciamos interés alguno", informó Melitón Eccoña Achuli, secretario de defensa del Frente de Defensa de SJB.

SIN AGUA. La mayoría de los problemas del desabastecimiento del agua potable se presentan en las zonas periurbanas, así como los conos norte y sur, donde el agua aún no llega.

"Esperamos que las autoridades se pronuncien a favor de las familias que viven en las zonas alejadas de la ciudad como Yanama, donde el sueño de cada poblador es contar con agua potable y alcantarillado", señaló.

CON INFORMACIÓN DE ELMER FLORES

TAGS RELACIONADOS