Pobladores de El Bendito exigen la carretera al presidente regional
Pobladores de El Bendito exigen la carretera al presidente regional

Una protesta realizó más de un centenar de pobladores de El Bendito, exigiendo la pronta construcción de la carretera hacia esta comunidad. El presidente regional no recibió a la comisión.

Los protestantes llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Tumbes para exigir al presidente regional, Gerardo Viñas Dioses, la pronta construcción de los ocho kilómetros de carretera que unirá El Bendito con Zarumilla.

Con gritos como "Viñas sal y da la cara" y "Viñas traidor", la enardecida población exigía la presencia de la autoridad regional. Sin embargo, esto no se dio y los pobladores manifestaron sentirse burlados por el presidente.

En varios momentos, los pobladores se enfrentaron a los policías que custodiaban la puerta de ingreso de la sede del gobierno regional.

La pobladora Sara Nadal Quiroz, acusó al presidente regional de ser un hombre sin palabra puesto que tiempo atrás ofreció construir la carretera y ahora no cumple, y agregó que con esto se está burlando de los pobres.

Otro de los pobladores indicó que esta es solo una marcha de advertencia para que cumpla con su promesa, y de no hacerlo radicalizarán sus protestas.

Una comisión presidida por el alcalde de Zarumilla, Edmundo Romero Da Silva, ingresó a la sede del gobierno para reunirse con el presidente regional, pero se retiró después de enterarse de que los iba a recibir el vicepresidente regional.

El burgomaestre de Zarumilla manifestó que el perfil técnico de la carretera en mención ya está listo y solo falta la fecha para la convocatoria de la licitación. Agregó que de no lograr una salida pronta, tomarán las medidas necesarias para exigir la ejecución de dicha vía.