Rainer Alejandro Quinto estafó a sus colegas. (Foto: Captura)
Rainer Alejandro Quinto estafó a sus colegas. (Foto: Captura)

Raimer Alejandro Quinto, un exagente de la Policía, es sindicado por el Ministerio Público como la cabeza de una estafa piramidal en contra de 300 personas, que incluía policías; a quienes despojó de al menos 10 millones de soles.

El dominical Cuarto Poder reveló que el expolicía había inventado tener una empresa de plantas naturales llamada Natural Plants, la cual usaba para atraer a sus colegas y personas cercanas.

MIRA: Contrabandistas usan rutas de trocha para evadir controles en la frontera entre Perú y Bolivia

Una de las víctimas fue Windy Matta, una suboficial que entregó 45 mil soles a la empresa fraudulenta de Quinto.

Otra víctima fue Erick Ávalos, excompañero de Quinto, quien perdió 70 mil soles. A Erick le prometió duplicar su inversión, pero se terminó llevando todo el efectivo.

MIRA: Proyecto Majes Siguas II se retrasaría hasta tres años por el arbitraje internacional

Alejandra Miranda, una madre de un oficial de la policía, entregó 50,000 soles tras ser convencida por la apariencia exitosa y los testimonios de sus colegas.

Quinto usaba con todas las víctimas la misma modalidad. Falsas promesas de intereses y contratos oficiales conllevaban a “los inversionistas” a dar sus ganancias para aumentar más su dinero, en lugar de retirarlas, lo cual facilitaba la estafa en una estructura piramidal.


TE PUEDE INTERESAR