Un desperfecto en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, dejó sin iluminación la pista de aterrizaje, ocasionando que cientos de vuelos de despegue y salida sean cancelados, originándose un verdadero caos a nivel nacional e internacional.
A pesar que el hecho fue parcialmente superado y se registró aún la noche del último domingo, sus efectos continúan sintiéndose e los aeropuertos de todo el Perú, donde miles de pasajeros esperan volar desde Lima hacia sus destinos o llegar a la capital de la República.
Es en este escenario que en el aeropuerto Alejandro Velasco de Cusco, cientos de cusqueños y turistas se quedaron varados en sus instalaciones, no teniendo a dónde ir y permaneciendo en las instalaciones del terminal aéreo con la esperanza de poder embarcar a su destino.
En la zona de embarque, tanto así como en la zona de check in, los afectados tuvieron que acomodar sus pertenencias a la espera de buenas nuevas, muchos pernoctaron en el lugar sin poder salir a la calle a comprar cualquier tipo de alimento.
Las tiendas ubicadas en este aeropuerto lucieron llenas y muchos pasajeros que quedaron varados no pudieron acceder a alimentación, por lo que desde la Macro Región Policial Cusco, efectivos del orden decidieron ayudar a las personas varadas ofreciéndoles distintos alimentos, como bebidas calientes, bebidas frías, sánguches, y otros.
Este acto fue tomado a bien por los afectados, quienes no paraban de reclamar por el incidente ocurrido en Lima, que obligó a cancelar cientos de vuelos e incluso retornar a aviones provenientes de todas partes del Perú.
Incluso ahora, miles de pasajeros que tuvieron que ser despachados a aeropuertos en Argentina, Chile, Bolivia y Ecuador, no saben cuándo podrán retornar a Lima. Miles de turistas señalaron que perdieron sus conexiones con aeropuertos de todo el mundo.
DATO:
- Desde la Corporación Peruana de Aviación Comercial - Corpac, han emitido un comunicado pidiendo disculpas por el hecho, indicando que se trató de un corto circuito en el cableado subterráneo, emergencia que fue superada tras 10 horas de trabajos.