Por refacción mil 200 alumnos se quedan sin escuela
Por refacción mil 200 alumnos se quedan sin escuela

Mil 200 escolares de la I.E. Enma Luzmila Calle Vergara, no pondrán estar en sus salones del jirón Cuzco. Al contrario andarán como herrantes y serán llevados a cinco lugares diferentes.

En la asamblea de ayer se informó que el 1er grado se ubicará en un local acondicionado en el jirón Cusco N° 262 en Huancayo, el resto de grados estarán en El Tambo; 2do y 3er grado en la IE Virgen de las Mercedes entre Ferrocarril y Progreso en Umuto, 3er y 4to grado en la IE 17 de Setiembre entre Ferrocarril y Los Manzanos, 5to grado en la IE Francisco de Zela y 6to grado en la IE Madre Teresa de Calcuta ambos entre Ferrocarril y Rosario en Batanyacu.

Nélida Pomalaza directora del plantel asegura que los trabajos de remodelación, construcción e implementación que se realiza en el plantel deben estar terminados en junio y la entrega del plantel en julio.

"En esta asamblea se acordó el inicio de las clases el 4 de marzo, apoyar a los requerimientos (pintado de las aulas) que hacen las escuelas que nos están cobijando", precisó.

Las obras en la infraestructura de la institución educativa incluye remodelación de los techos y pisos, construcción de un pabellón de tres pisos, culminación de la biblioteca, implementación de mobiliario y equipos de cómputo, indicó la directora