Presentan propuesta para la desalinización del agua de mar en Paracas
Presentan propuesta para la desalinización del agua de mar en Paracas

Una exposición para la purificación y desalinización del agua se presentó la Municipalidad Distrital de Paracas. La propuesta fue planteada por los representantes de la empresa Internacional Watly con el objetivo de solucionar el problema del agua potable en el distrito.

Ante este inminente y adverso panorama, la actual gestión municipal viene coordinando con diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales para hallar una solución inmediata y sostenible ante la carencia del agua potable.

Durante la exposición, los expertos de la empresa explicaron los principales beneficios del proyecto como son el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos del mar potabilizando el agua salobre mediante una fase de desalinización, así como la purificación de las aguas residuales por medio de un proceso de destilación por compresión de vapor, un procedimiento no químico. 

Durante su intervención, los delegados extranjeros explicaron cómo se purifica el agua de cualquier compuesto orgánico y contenido líquido de las letrinas. También dieron a conocer que el proceso no necesita membranas ni sustituciones de filtro. 

Este sistema, según sus impulsores, es un ordenador termodinámico que genera la misma energía que necesita para funcionar. No requiere combustible o una conexión a la red eléctrica, desaliniza el agua del océano y elimina todos los patógenos y microorganismos de aguas previamente contaminadas, incluyendo virus, bacterias, parásitos, hongos o quistes. 

También elimina compuestos inorgánicos como arsénico, benceno, metales pesados (como plomo), cloro, cloraminas y radionucleidos. El proceso de purificación se basa en el principio físico de la destilación por compresión de vapor. Afirman que es el método más eficaz y potente de purificación de agua disponible y supera los métodos de ósmosis inversa, nano filtración o ultravioleta.

TAGS RELACIONADOS