Pta de Liga de Lucha Contra el Cáncer causa revuelo con estas declaraciones (VIDEO)

Elvira Vásquez de Salinas dijo estar preocupada por la realidad de adolescentes
Pta de Liga de Lucha Contra el Cáncer causa revuelo con estas declaraciones (VIDEO)

Pta de Liga de Lucha Contra el Cáncer causa revuelo con estas declaraciones (VIDEO)

27 de Enero del 2016 - 18:27 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

La presidenta de la Liga de lucha contra el cáncer, Elvira Vásquez de Salinas, dijo que los hijos e hijas nunca nos dicen que van a tener relaciones sexuales. Es por eso, que los padres debemos enseñarles a usar el condón, y que salgan con preservativo de casa, para evitar enfermedades como el cáncer de cuello uterino, el VIH y hasta embarazos prematuros.

“Me preocupa que jóvenes de 12, 13 y 14 años tienen relaciones sexuales y cambian de pareja continuamente y la mamá se entera cuando las hijas ya están embarazadas”, comentó.

Refirió que como parte de su educación en casa, se debe enseñar a los vástagos a ser responsables y protegerse con preservativo para evitar la transmisión del papiloma virus que causa el cáncer del cuello uterino, que es la primera causa de muerte en las mujeres.

CONTAGIO. “Si un varón tiene relaciones con una chica con el virus del papiloma humano, luego contagia a la esposa y así se disemina el cáncer, hay que educar sobre este tema, no podemos cerrar los ojos”, precisó.

Este tipo de cáncer no es inmediato y aparece de 5 a 10 años y muchas mujeres mueren cuando la enfermedad está en una fase terminal.

La voluntaria de 70 años comentó que los tiempos han cambiado y en la actualidad los hijos viven otros estilos de vida que los padres debemos conocer, ya que de por medio está su porvenir y el de la familiar que llegan a tener sin ninguna planificación.

DIFUNDEN. La Liga de lucha contra el cáncer presentó ayer la difusión de un programa radial a cargo del oncólogo Juan Izaguirre Medina.

Lo más leído