La presidenta de la República, Dina Boluarte, extendió una cordial bienvenida en Palacio de Gobierno al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, como parte de la visita oficial del mandatario del país vecino.
MIRA: Luis Flores Reátegui sobre informe que sugiere destituir a miembros de la JNJ: “Es legal y constitucional”
La llegada de Guillermo Lasso fue marcada por los honores correspondientes a su alta investidura. En el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el jefe de la Casa Militar, Miguel Juan Garay, y el director de protocolo de la Presidencia, Jaime Cacho, fueron los anfitriones encargados de recibir al presidente Lasso y acompañarlo en su saludo a la presidenta Dina Boluarte.
En este acto protocolar, también se hicieron presentes miembros del gabinete ministerial, liderado por Alberto Otárola, quienes expresaron sus saludos al distinguido visitante y su comitiva.
La visita de Guillermo Lasso a Perú se lleva a cabo en el marco de las celebraciones del aniversario del Acuerdo de Paz de Brasilia, un hito histórico que se conmemora el 26 de octubre. Este acuerdo, firmado en la ciudad brasileña en 1998, puso fin a las disputas territoriales que habían enfrentado a Perú y Ecuador, cerrando un prolongado período de conflicto.
Después de la ceremonia de bienvenida, los presidentes de Perú y Ecuador se dirigieron al interior de la sede del gobierno peruano, donde mantendrán una reunión bilateral.
En el transcurso de esta reunión, ambos líderes suscribirán diversos documentos relacionados con el Plan Binacional de Desarrollo de la frontera compartida y la Comisión Binacional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de las Cuencas Hidrográficas Transfronterizas.
Además, en un gesto de reconocimiento a la destacada visita de Guillermo Lasso, el presidente ecuatoriano será condecorado con la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Collar.