Presidente regional manda a "leer más" a fiscal que lo investiga
Presidente regional manda a "leer más" a fiscal que lo investiga

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, desenfundó sus "mejores argumentos" para rebatir la acusación del fiscal Esdras Sánchez, quien pide 6 años de cárcel en su contra por los delitos de nombramiento ilegal, omisión de actos funcionales y usurpación de función pública en agravio del Estado.

"Al fiscal le falta leer más, tener mayor análisis y criterio porque no hay ningún delito. Estamos mejorando el trabajo de la región para tener un mejor manejo y desenvolvimiento", señaló.

Acuña Peralta invocó además al Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, a evaluar al magistrado local Esdras Sánchez, debido a que su requerimiento de acusación fiscal ante la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, contravendría con la política de descentralización que pregona el Gobierno Central.

La autoridad regional es investigada por haber nombrado como gerente regional de Educación a Adolfo Clement García sin someter este puesto a un concurso público, y porque además el mencionado exfuncionario no cumplía los requisitos para el puesto.

El mandatario regional ha expresado que el delito de nombramiento ilegal que se le imputa carece de sustento legal. Aún así la Fiscalía ha solicitado en su contra seis años de prisión.