Profundo dolor en último adiós a familia camaneja
Profundo dolor en último adiós a familia camaneja

"Es una pesadilla lo que estoy viviendo. No lo puedo creer. Ver muertos a mis padres, que tenían muchos deseos de progresar para que todos nosotros seamos profesionales", expresó entre lágrimas el hijo mayor de Nicolás René Mamani Flores (56) y Basilia Montesinos Quenta, (36), los esposos que fallecieron en el accidente vehicular ocurrido en la vía Juliaca-Arequipa en la mañana del último viernes.

Junto a ellos, también perdieron la vida Jéssica M.M.M. (17), hija de ambos, y Darwin Bustamante Quispe (33), su yerno.

DOLOR Y LLANTO. Cientos de personas acudieron al entierro de la familia, que era muy conocida en la provincia de Camaná.

Cerca del mediodía, familiares y amigos de las víctimas se reunieron en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Alto Paraíso, en el distrito de Samuel Pastor, de donde retiraron los cuatro féretros.

El mar de gente trasladó los ataúdes en hombros hasta la iglesia La Concepción, donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente, a cargo del párroco párroco Félix Falcón Guzmán.

Los asistentes no podían contener el llanto y el panorama era desolador.

Entre los presentes se encontraban amigos que llegaron desde Juliaca y Puno para despedir a la pareja.

Posteriormente, los cuatro cajones fueron llevados al cementerio general para ser sepultados.

Decenas de personas se quebraron mientras los acompañaban, pues aún no podían creer aquel fatal desenlace.

ÚLTIMO ADIÓS. En el camposanto, el hijo mayor del matrimonio Mamani Montesinos hizo uso de la palabra para despedirse de sus parientes.

"Mi madre siempre me decía que si algo le sucedía, yo tenía que ver por mis hermanos y así será", manifestó y luego contó cómo Basilia Montesinos le hizo el mismo pedido antes de su viaje, del cual no retornó.

Los compañeros de estudios y amigos de Jéssica también expresaron su dolor.

La joven fue descrita como dinámica y colaboradora. Era integrante del grupo de baile 24 de Junio y estaba desarrollando la coreografía de la Danza del Frejol, que presentarían en el aniversario de la provincia de Camaná.

"Debemos seguir practicando y finalizar la coreografía en su nombre", pidió uno de sus compañeros.

VIAJE. La pareja se dedicaba a la agricultura. Según sus conocidos, hace poco habían comprado la Station Wagon en la que viajaban de Camaná a Juliaca con las ganancias de sus cosechas. Se dirigían a la Ciudad de los Vientos para visitar a unos familiares.

Los esposos dejan cinco hijos en la orfandad. Entre ellos se encuentra un adolescente de tan solo 13 años.

Accidente. La tragedia ocurrió el último viernes alrededor de las 8:35 h en el sector Cerrillos. El minibús de placa Z5G-959 de la empresa Rovi Bus, que había partido de Santa Lucía a la comunidad de Chilahuito con 33 pasajeros, impactó frontalmente contra el Station Wagon de matrícula V4E-274 cuando salía de una curva. Producto del impacto, los 4 ocupantes del auto fallecieron al instante, mientras que 4 de los 33 pasajeros del minibús quedaron graves.

TAGS RELACIONADOS