Debido a las protestas anunciadas contra la presidenta Dina Boluarte en Lima, el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Óscar Arriola, dio a conocer que intervendrá e inspeccionará a los vehículos que ingresen a la capital, con el fin de evitar que haya personas que generen violencia durante las movilizaciones.
MIRA ESTO: Kelly Portalatino se defiende ante acusaciones de asesorar a Vladimir Cerrón para evitar captura
En entrevista con RPP, el general manifestó que por redes sociales se vienen anunciando movilizaciones para el 27, 28 y 29, por lo que aplicarán un operativo policial igual al del año pasado donde tuvieron Fiestas Patrias tranquilas. Así que las operaciones se realizarán desde los lugares que se concentrarán los manifestantes.
TE PUEDE INTERESAR: Fuerza Popular designó a Patricia Juárez como candidata a la Mesa Directiva del Congreso
Explicó que esta medida se presta a la discriminación, pero la Policía Nacional del Perú actúa bajo la legalidad de las normas, además estas medidas servirán para identificar a los que tienen requisitoria o los manifestantes que vengan con explosivos. Además, para evitar cualquier tipo de abuso policial o arbitrariedad, la Fiscalía estará presente en los operativos.