Más de 580 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos durante las manifestaciones que se registran en varias regiones del país contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
“A nivel nacional -hasta el momento- tenemos más de 580 policías heridos. Muchos de gravedad y como ya he mencionado están siendo atendidos diligentemente. Tenemos 70 policías heridos el día de ayer a nivel nacional. Tenemos un total de 35 internados en los hospitales producto de estos ataques”, indicó Raúl Alfaro, comandante general de la PNP, a Canal N.
Asimismo, se refirió al grupo de agentes heridos que llegó hoy al Hospital PNP Luis N. Sáenz tras resultar heridos en las manifestaciones del último jueves en Juliaca (Puno). Entre las lesiones que sufrieron figuran herida en la mandíbula, trauma por explosivo, trauma ocular y fractura de hueso.
“Hemos tenido en días pasados personal policial que ha llegado que ha estado muy delicado. Han estado en UCI, conforme han ido pasando los días se han ido recuperando. Ahora no hay ninguno en UCI. Se va a hacer la evaluación de los tres policías que hemos recibido el día de hoy para determinar el tratamiento que les corresponde”, señaló.
“Hay el caso de un suboficial que estaba muy delicado que vino de Juliaca. Le había estallado una avellana en la parte posterior del cuello y le había ocasionado la fractura de tres vertebras cervicales, rotura de tímpano y además un derrame cerebral que le ocasionó una inflamación y por eso estuvo internado en UCI unos días”, añadió.