Puente Piedra: Congresista dice que "se debe rehacer contrato" (VIDEO)
Puente Piedra: Congresista dice que "se debe rehacer contrato" (VIDEO)

Luego que un sector de la Panamericana Norte, fue bloqueado por vecinos y transportistas en , debido al alza de peajes y la construcción de una nueva garita; la congresista Gloria Montenegro de Alianza Para el Progreso consideró que el contrato debe ser revisado e incluso "rehacer".

Sin embargo, la empresa Rutas de Lima justificó el alza del precio y la instalación de la nueva garita, pues refiere que el esquema tarifario y el "peaje espejo" están establecidos en el contrato y en los documentos que regulan la concesión. 

"La población se pregunta: ¿Y qué coima estamos pagando?", dijo la legisladora de APP.

"¿Por qué duplicar el monto de los peajes en un contrato o convenio mal hecho, eso no lo tiene por qué pagar el pueblo. Espero que se rehaga y que el Defensor del Pueblo realmente se haga respetar, que se revise todo el contrato porque no se trata solamente de un aumento de 10% sino que se han duplicado las tarifas y obviamente la población está enardecida", dijo.

Además hizo un llamado a los funcionarios del gobierno que están a cargo del manejo de los conflictos "porque este es un tema que ya se voceaba desde hace semanas y nadie los atiende, tenemos que reaccionar cuando se queman las llantas y bloquean las vías".

ALCALDE. La aclaró que el nuevo peaje en el retorno de la Panamericana Norte deriva de la obligación pactada en el contrato de concesión suscrito por la gestión anterior a cargo de la Susana Villarán con Rutas de Lima el pasado 09 de enero de 2013.

En entrevista para RPP Noticias, el alcalde de Lima, Luis Castañeda dijo "estar maniatado" porque el municipio tiene que cumplir con los contratos sino se verían obligados a realizar pagos extraordinarios por incumplimiento lo que afectaría al Estado y sería denunciado penalmente.

TAGS RELACIONADOS