Un interno del penal de Puno terminó de escribir su propia novela sobre Machu Picchu y la presentó a todo el público en general, así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Desde el INPE se indicó que se trata de Vidal Rodríguez Quispe, quien aprovechó el fin de semana para presentar su libro “Una ciudad innombrable”, escrito desde el año pasado en tiempos de pandemia.
“Esta novela de ficción histórica, es una versión de la fantasía antes de la información o del razonamiento, donde el escritor cambia la versión de la historia, a través de personajes distintos, absolutamente literarios como son Pukinés, Yachay y Torrika, que hablan de Machu Picchu, la ciudad innombrable, en la que viven juntos a una raza de hombres y mujeres inteligentes y físicamente dotados”, precisó el INPE.
Se sabe que Rodríguez Quispe es un conocedor de la cultura andina, ha estudiado gestión pública en la Universidad Nacional del Altiplano, y planea escribir una saga de textos de ficción que desarrollan un misticismo identificado con profundas conexiones ancestrales.
En dicha presentación se respetó el distanciamiento físico; además, asistieron el director del centro de reclusión David Nieto Alarcón, el jefe de Tratamiento Penitenciario, la Directora del CETPRO y un grupo de internos, compañeros del escritor.