Conmoción en Puno.
Conmoción en Puno.

Por: Feliciano Gutiérrez

Una joven universitaria de 23 años, identificada como Luz Elizabeth Chura Sarmiento, fue recluida en el penal luego que el Juzgado dictara prisión preventiva para investigar respecto a la muerte de sus dos hijos de 4 años de edad.

MIRA: Incendios forestales: Guardaparques bomberos luchan para controlar siniestros en regiones

Según la investigación, los hechos ocurrieron cuando la imputada llegó a la ciudad de Puno, proveniente del distrito de Desaguadero. En el domicilio donde residían, ubicado en la avenida Circunvalación, habría mezclado una sustancia tóxica con dos helados y luego los habría dado a los niños, ocasionando su fallecimiento.

Después de los hechos, la mujer habría acomodado los cuerpos de los menores en su habitación, como si estuvieran durmiendo. Posteriormente, habría intentado quitarse la vida ingiriendo la sustancia y empleando un objeto punzocortante de su cocina, pero fueron detenidos a tiempo por los abuelos de los niños, quienes dieron aviso a las autoridades.

Se conoció que la imputada cursaba estudios en la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

En su declaración, la mujer habría señalado que fue atacada por dos sujetos encapuchados y que no recuerda la causa del fallecimiento de sus hijos. Sin embargo, las evidencias encontradas apuntan a un presunto envenenamiento.

Cabe mencionar que el padre de los menores, Fernando Enrique Holguín Chura, de 22 años, se encontraba en la ciudad de Arequipa, estudiando en una universidad, y al parecer, ya tenía otra pareja sentimental, lo que habría motivado a la madre a cometer este terrible hecho.

Durante la audiencia, el juez a cargo del caso ordenó la prisión preventiva de Luz Elizabeth Chura Sarmiento, mientras se continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades.

TE PUEDE INTERESAR