Qali Warma llega a niños que viven en el corazón del VRAEM

Escolares en extrema pobreza del distrito de Santo Domingo de Acobamba, ubicado en el corazón del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, reciben quinua
Qali Warma llega a niños que viven en el corazón del VRAEM

Qali Warma llega a niños que viven en el corazón del VRAEM

19 de Noviembre del 2014 - 21:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Mil 113 niños y niñas en extrema pobreza de 49 instituciones educativas del distrito de Santo Domingo de Acobamba, ubicado en el corazón del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) reciben productos altamente proteicos como la quinua a través del programa Qali Warma.

Si bien los menores no estaban acostumbrados a consumir este grano andino, ahora goza de gran aceptabilidad porque no solo saben de sus bondades nutritivas, sino también porque es preparada por sus propias madres que integran los Comités de Alimentación Escolar.

“Con mucha satisfacción puedo decir que mis alumnos, cambiaron de actitud, se sienten más activos, motivados para el estudio; y esto gracias a que el Programa por fin llegó a esta zona tan lejana y con alimentos sumamente nutritivos”, manifiesta la profesora Marisol Poma Apolinario, de la institución educativa N° 30265 de Pumabamba.

Qali Warma ha adquirido para este año escolar 11 toneladas de quinua que forman parte de los otros productos nutritivos que entregan a los colegios de esta zona del VRAEM.

Qali Warma entregará 25 mil cocinas a nivel nacional

Chicas Bocon

Lo más leído