Ricardo Morales evalúa enviarle escrito para pedirle investigar el certificado médico de Arturo Fernández y que no se postergue juicio oral.
Ricardo Morales evalúa enviarle escrito para pedirle investigar el certificado médico de Arturo Fernández y que no se postergue juicio oral.

El arqueólogo Ricardo Morales Gamarra, quien denunció al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , por el delito de difamación dijo ayer que se reunirá con sus abogados para evaluar la posibilidad de ingresar un recurso legal al despacho del titular del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Justicia de La Libertad, Néstor Sánchez Pagador, solicitando que se pronuncie sobre el “fraude” y la “burla” a la justicia en la que supuestamente incurrió el burgomaestre.

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, a Joe Pérez: “Es mi colega, mi hermano”

A lo que se refiere el exdirector del Programa Arqueológico Huacas de Moche es al certificado médico, presuntamente falso, que presentó Arturo Fernández ante el magistrado para pedir la reprogramación, por tercera vez, del juicio oral en su contra.

Orden y confianza

Morales Gamarra señaló que lo que buscará mediante sus abogados es ver la posibilidad de que, mediante un escrito, se le pida al magistrado realizar un control posterior al documento presentado por Arturo Fernández, con la finalidad de que se verifiquen las informaciones publicadas, que indican que se trataría de un certificado falso.

Como segundo punto, solicitará al juez que “ordene el proceso”, pues no es posible que el juicio oral se haya postergado en tres ocasiones y con ello se deje abierta la posibilidad de que se reprograme otras veces más.

Un tercer pedido será que el juez se pronuncie ante la comunidad para que con ello se le devuelva la confianza al Poder Judicial.

PUEDE LEER: Nadie vio ingresar a Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, al Hospital Albrecht

La denuncia

Ricardo Morales puntualizó en su denuncia por difamación que el burgomaestre lo acusó de cometer actos de corrupción” y lo vinculó, sin prueba alguna, al “tráfico de piezas arqueológicas”.

El querellado realizó esta acción cuando se desempeñaba como alcalde del distrito de Moche. Las acusaciones las hizo mediante las redes sociales.

LEER AQUÍ: Instan a juez a que revise certificado express de alcalde de Trujillo

Juicio oral

La denuncia avanzó, pero la etapa del juicio oral se quedó estancada, debido a que Fernández se presentó en dos ocasiones sin su abogado. En una tercera audiencia ingresó al despacho del juez un certificado de salud express emitido por un médico, amigo del burgomaestre, que labora en el hospital Luis Albrecht.

LE PUEDE INTERESAR