Construyen espacios de descanso en lugar turístico
Construyen espacios de descanso en lugar turístico

Pobladores organizados de las comunidades de Santa Fe y Tunsulla en coordinación con la Municipalidad Distrital de Paras, realizaron una faena de limpieza del Apu Ritipata, además de construir algunos lugares de descanso “Samana wasi”, para los turistas que llegan a esta zona, pues la idea es convertir el distrito de Paras en un importante circuito turístico.

PUEDES VER I Ayacucho espera recibir más de 25 mil turistas durante la Semana Santa 2023

El Apu Ritipata se encuentra sobre los 5 000 msnm y en esta temporada luce cubierta de nieve. Los materiales utilizados para la construcción de estos lugares de descanso constan de ichu y madera para preservar intacto el paisaje, asimismo se inició con la construcción de baños para mejor comodidad de los visitantes.

Los funcionarios y trabajadores de la municipalidad de Paras salieron muy temprano para iniciar el trabajo programado, el alcalde Carlos Jayo, fue quien lideró esta actividad que beneficiará a los pobladores de esta zona.

Según manifestó la primera autoridad del distrito, se impulsará trabajos como este en coordinación con la población de las diferentes comunidades.