Recomiendan usar sms y línea 119 en caso de sismo
Recomiendan usar sms y línea 119 en caso de sismo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones recomendó utilizar adecuadamente el sistema de comunicación ante una emergencia, con la finalidad de no saturar las redes de telefonía.

La entidad instó a la población a utilizar mensajes de texto (SMS) desde un teléfono celular. Los mensajes deben ser breves y dar datos de dónde y cómo se encuentra. Otra opción es dejar una plantilla del mensaje en el celular y emplearlo en una emergencia.

También, puedes comunicarte a través de las redes sociales o el correo electrónico. Este tipo de comunicación es ideal ya que el canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

Si te encuentras en la zona de desastre, lo mejor es dejar o escuchar un Mensaje de Voz a través del 119. Para ello debes acordar previamente con tu familia el número telefónico al que van a llamar.

Para dejar grabado un mensaje de voz a un celular, debes marcar 119 + 1 + Número celular elegido, mientras que para escuchar el mensaje de voz grabado, tienes que marcar 119 + 2 + Número celular elegido.

Para dejar un mensaje de voz a un teléfono fijo, debes anteponer al número de teléfono fijo el código de departamento.

TAGS RELACIONADOS