Refuerzan personal de la Divcote en Olmos
Refuerzan personal de la Divcote en Olmos

El distrito de Olmos vive momentos de inseguridad luego de la aparición de pintas terroristas en 3 instituciones educativas de la localidad.

Ante esto, el comando policial de la II Dirtepol de Lambayeque dispuso se refuerce de mayor contingente policía a la División Contra el Terrorismo (Divcote), luego de la aparición de pintas subversivas en la capital del limón.

El jefe de la región policial, Jorge Linares Ripalda, agregó que la comisaría del distrito olmano también fue dotada con 6 efectivos más para brindar mayor seguridad en toda la zona.

Asimismo, la máxima autoridad policial de Lambayeque precisó que el comisario de Olmos, Romel Tapia Pérez, fue advertido con ser cambiado del cargo en caso se repitan hechos terroristas en el distrito.

"He expresado a todos los miembros de la institución que deben salir a patrullar y ensuciarse los zapatos para combatir la delincuencia", indicó Linares Ripalda.

CAMARADA. En la víspera el alcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse, advirtió una posible toma del campamento de la empresa Odebrecht, encargada de las obras del proyecto Olmos, por parte de un grupo de terroristas de Sendero Luminoso.

El ataque al campamento se estaría tramando, para luego solicitar un rescate tal y como sucedió en la zona de Kepashiato (Cusco).

Según la autoridad edil, las últimas pintas aparecidas en la localidad fueron hechas por una cuadrilla conformada por unos 20 hombres del camarada "Gabriel".