Huancayo: Regidor denuncia que municipalidad arroja basura al río Mantaro (VIDEO)
Huancayo: Regidor denuncia que municipalidad arroja basura al río Mantaro (VIDEO)

El regidor de Huancayo, Emerson Nolasco, denunció que la municipalidad viene depositando los residuos sólidos de la ciudad en la franja marginal del río Mantaro, en el distrito de Huancán.

Durante una inspección realizada ayer por el concejal al botaderon El Edén se constató que las maquinarias destinadas a trabajar en este lugar no se encontraban, además del personal. Luego de ello se dirigió al barrio Mantaro del distrito de Huancán, donde se observó que estas maquinarias estaban realizando trabajos de remoción de tierras.

“Se ha evidenciado que las maquinarias de la municipalidad de Huancayo, asignadas al botadero El Edén, están en otro lugar (...). Hemos observado el tractor oruga, el volquete, el cargador frontal, las motoniveladoras y otros equipos de menor escala. Además de los trabajadores”, mencionó.

Nolasco aseguró que el río Mantaro viene siendo desviado para que luego enterrar los residuos sólidos en ese espacio.

Asimismo, la semana pasada, el alcalde Alcides Chamorro manifestó que “no hay ningún inconveniente en cuanto a llevar la basura a El Edén”, al menos por los próximos 6 meses.

“Francamente nos sorprende como (el gerente de Servicios Publicos Locales) puede mentir al Concejo Municipal señalando que todo está normal y continúan llevando los residuos sólidos a El Edén. El día de hoy hemos podido comprobar que no es así. Invocamos al alcalde que ponga orden. No puedes ser que un gerente ande mintiendo al Concejo Municipal”, agregó Emerson Nolasco.

TERRENO. El municipio adquirió un terreno adyacente a El Edén para continuar depositando los residuos sólidos. Asi lo aseguró el regidor Macedonio Fabián.