Arturo Fernández pretendería convocar a sesión para que se revise, nuevamente, la sanción que el Concejo le impuso, a pesar de que este tema será resuelto por el Jurado el 9 de enero. Regidores dicen que sería una nueva “artimaña” del burgomaestre. Además, pedirán informe sobre su viaje a Punta Sal.
Arturo Fernández pretendería convocar a sesión para que se revise, nuevamente, la sanción que el Concejo le impuso, a pesar de que este tema será resuelto por el Jurado el 9 de enero. Regidores dicen que sería una nueva “artimaña” del burgomaestre. Además, pedirán informe sobre su viaje a Punta Sal.

El alcalde de la , , buscaría volver a entorpecer el proceso de suspensión en su contra. Los regidores Mario Reyna y Jorge Vásquez cuestionaron que el burgomaestre intente citar a una sesión en donde pide que se debata un nuevo pedido de reconsideración a la sanción que se le impuso, pese a que esto ya fue rechazado en su momento por el pleno y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá el 9 de enero si le retira o no las credenciales.

VER MÁS: Alcalde vacaciona en Punta Sal mientras Trujillo es un caos

Los cita

Ayer circuló una citación en donde el secretario general del municipio, Luis Gutiérrez, convocaba a los concejales a sesión extraordinaria para hoy a las 10:00 a.m. Uno de los puntos que se debía resolver era el recurso de reconsideración que presentó Fernández en contra del Acuerdo de Concejo N° 079-2023-MPT, de fecha 4 de octubre de 2023.

Sobre el tema, el primer regidor Mario Reyna opinó que esta sería “una artimaña más para dilatar este proceso”. “Es imposible que un órgano administrativo (como el municipio) pueda avocarse a una causa donde el jurisdiccional (JNE) ya asumió competencia e incluso se fijó fecha. Sería ilícito que alguien resuelva en contra de la jurisdicción del Jurado”, indicó.

En ese sentido, aseguró que en esta etapa del proceso los regidores no pueden decidir “absolutamente nada” sobre la suspensión.

El regidor Jorge Vásquez, por su parte, dijo que el caso de suspensión está en el Jurado y que los concejales no acudirán a esa convocatoria, por lo que tendría que postergarse.

“Nosotros ya no tenemos nada que ver con la suspensión”, aseveró.

PUEDE LEER: Trujillo: Arturo Fernández, el peor alcalde provincial del Perú

Vacaciones

Sobre el viaje de Arturo Fernández a Punta Sal, Correo confirmó que hasta la noche del miércoles el alcalde aún permanecía en el exclusivo hotel Royal Decameron, adonde llegó para recibir el nuevo año.

Este Diario intentó conocer si la autoridad edil ya había retornado ayer a sus labores en Trujillo. Sin embargo, en el municipio no respondieron a esa interrogante. Los regidores, asimismo, indicaron que tampoco obtenían respuesta a este tema.

Ante la falta de información, Jorge Vásquez dijo que en la próxima sesión ordinaria pedirán un informe para saber por qué Arturo Fernández salió de la región y no dejó encargado a nadie el municipio.

“Estamos en pleno desastre, es el peor alcalde de todo el Perú y se va a vacacionar. Le hemos pagado durante todo un año para hacer tiktoks y no hacer nada por la ciudad. Durante todo el 2023 no tiene ningún proyecto gestionado ante ningún ministerio”, indicó.

LEER AQUÍ: La Libertad: Piden liderazgo y trabajo conjunto a Acuña y a Fernández

Para el abogado Fernando Calderón, el burgomaestre sí estaba obligado a informar sobre su viaje para que se designe a su reemplazo.

“Él tiene que solicitar permiso porque la municipalidad se queda acéfala. Él tiene que sacar una resolución administrativa delegando al teniente alcalde porque alguien tiene que firmar lo que se haga”, dijo en declaraciones a Trujillo60.

LE PUEDE INTERESAR