​Reniec espera restablecer trámites básicos en el transcurso del día

Usuarios reportaron caída masiva en el sistema de las agencias de Reniec
​Reniec espera restablecer trámites básicos en el transcurso del día

​Reniec espera restablecer trámites básicos en el transcurso del día

10 de Abril del 2018 - 17:29 » Textos: Redacción Multimedia

Desde la tarde de ayer diversos servicios brindados en las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se han visto afectados por problemas técnicos que han causado malestar entre los usuarios.

Correo se comunicó con Reniec para conocer por qué falla el sistema y cuándo se repondrá el servicio. "Entendemos su molestia y mal humor. No es mala fe y pedimos disculpas (...) Estamos abocados al restablecimiento de servicios básicos", aseguró Benito Portocarrero, gerente de Imagen de la entidad. 

"Dadas la experiencias que hemos tenido, yo calculo que del día de hoy no pasa [la solución]" de los servicios básicos, indicó.

Es decir, Reniec ha priorizado el restablecimiento de los trámites de entrega y duplicado del DNI, además de la emisión de partida de nacimiento, matrimonio y defunción.

- Niega hackeo -

Por otro lado, Portocarrero negó que la caída del sistema se deba a ataque de piratas informáticos. "Quiero enfáticamente negar cualquier posibilidad de que los problemas se deban a un hackeo".

"Una vez solucionado el problema vamos a informar detalladamente a qué se ha debido", agregó.

También indicó que los servicios externos -aquellos que no se dan en agencias de Reniec- sí están funcionando normalmente.

Lo más leído