Teodoro Aguilar dice que se va por los “constantes maltratos” por parte del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, y por la crisis que hay en su gestión, que le impiden trabajar.
Teodoro Aguilar dice que se va por los “constantes maltratos” por parte del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, y por la crisis que hay en su gestión, que le impiden trabajar.

Otro funcionario de “confianza” del alcalde de la , , decidió dar un paso al costado y abandonarlo, pues alega “maltratos” y que la gran inestabilidad que hay en la comuna hace imposible sacar adelante algún proyecto.

VER MÁS: Se allana camino para vacancia del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

Se trata de Teodoro Aguilar Armas, quien hasta el último miércoles se desempeñaba como el administrador de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo.

De acuerdo con la carta de renuncia de Aguilar, se va por “los constantes maltratos que sufrió por parte del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, a través de las redes sociales”.

¿Página oficial?

En efecto, el último miércoles, en la página institucional de Facebook de la MPT, se publicó la fotografía de Teodoro Aguilar con el siguiente texto: “Este señor llamado, Teodoro Aguilar Armas es el administrador del Alto Trujillo. Si lo ven por ahí avísenle que lo estamos tratando de ubicar todo el día para coordinar los avances y proyectos pendientes para este distrito, puesto que para nosotros, la #MPT sigue trabajando y no existen los feriados. Gracias”.

Al parecer esto fue la gota que derramó el vaso para Aguilar, pues ayer a primera hora redactó su carta de renuncia irrevocable al cargo.

PUEDE LEER: Investigan designación del gerente de la comuna de Trujillo por no reunir el perfil

No se puede trabajar

Aguilar resaltó en su carta de renuncia que “existe una gran inestabilidad en la gestión de la MPT, debido a los constantes cambios de funcionarios, que limitan y atrasan las gestiones que se vienen realizando a favor de la comuna de Alto Trujillo”.

Correo trató de mantener contacto con Teodoro Aguilar, pero no contestó las llamadas ni los mensajes.

LEER AQUÍ: Trujillo: Dos funcionarias renuncian por agravios de alcalde Arturo Fernández

Quien sí opinó sobre este tema, fue el exalcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir Paúl Rodríguez. Él responsabilizó de esta situación al burgomaestre Arturo Fernández.

“Otra vez se evidencia un total desconocimiento de la gestión pública por parte del alcalde, pues para Alto Trujillo hay muchos temas pendientes en lo organizacional y administrativo. Se debieron crear los instrumentos de gestión y lo más importante, no se han implementado unidades especializadas como la Oficina Multianual de Inversiones, la Unidad Formuladora de Proyectos, la Unidad Ejecutora de Obras”, explicó.

Rodríguez agregó que es complicado trabajar todos estos temas cuando hay una crisis e inestabilidad en la MPT.

LE PUEDE INTERESAR