El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash reportó cinco incendios forestales en diversas zonas de la región.
Sigue leyendo: Áncash: Comercio y agricultura sufrieron un mayor impacto por manifestaciones políticas
El fuego destruyó dos hectáreas de cobertura vegetal (pastos naturales, arbustos y matorrales) en el caserío de Chinguil, distrito de Llumpa, provincia de Mariscal Luzuriaga. Fueron los pobladores de la zona quienes sumaron esfuerzos para controlar esta emergencia.
Otro siniestro se registró en el distrito de Huacchis, provincia de Huari. El fuego destruyó 1.5 de la cobertura vegetal. Después de varias horas, personal municipal y pobladores lograron extinguir el incendio.
En tanto, un incendio forestal destruyó una hectárea de cultivos (cebada y trigo) y tres hectáreas de la cobertura vegetal (arbustos, matorrales y plantaciones de eucalipto y pino) en el centro poblado de Pasacancha, situado en el distrito de Cashapampa, provincia de Sihuas.
Finalmente, dos incendios forestales ocurrieron en el distrito de Mancos, provincia de Yungay, los cuales dañaron más de 20 hectáreas de cobertura vegetal (pastizales y arbustos). El primero ocurrió en el barrio Jirón Córdova y el segundo, en la localidad de Chimpamancos.
Te puede interesar: Áncash registra una tercera defunción a causa del dengue
El COER de Áncash precisó que no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas por estas emergencias.