El último martes, cientos de turistas permanecieron parados en la puerta de ingreso a Machu Picchu (Cusco), en medio de una intensa llovizna.
El hecho fue reportado a través de varios vídeos, que daban cuenta del problema que se registró a tempranas horas, cuando los visitantes reclamaban por ingresar al santuario.
“No hagan problemas, por favor”, “Ya no se compliquen tanto, todos tenemos entradas, “Que dejen entrar a los que tienen tickets”, y otros, se escucha decir en los clips viralizados a través de Internet.
Desde La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, encargada de la administración de este recinto arqueológico, manifestaron que hubo un ‘cuello de botella’ en horas de la mañana debido al retraso en el arribo de los pasajeros vía bus, lo que ocasionó que se junten los turistas de varios horarios en un solo momento.
Al pasar de las horas el problema se fue solucionando de a pocos, recordemos que los boletos para Machu Picchu ya se venden a través de la nueva plataforma virtual de Joinnus, pese a los reclamos por parte de un sector de la población y sobre todo trabajadores de Cultura Cusco.