El periodista Leonardo Cabrera lamentó que la PNP cayera en estas prácticas. (Foto: GEC | Video: Latina)
El periodista Leonardo Cabrera lamentó que la PNP cayera en estas prácticas. (Foto: GEC | Video: Latina)

El reportero de Latina, Leonardo Caberea, denunció que fue víctima de mensajes amenazantes por parte de agentes de la Policía Nacional a raíz del tipo de cobertura que tuvo su medio de comunicación en las manifestaciones de la última semana en contra del Gobierno del exmandatario Manuel Merino.

“Luego de la segunda marcha nacional del último sábado, hemos recibido mensajes amenazantes, intimidatorios e insultos por parte del mayor José Antonio Bernaola, quien se desempeña como comisario de Santoyo (El Agustino) quien incita a sus colegas a cerrar las puertas a los medios de comunicación y pide a sus colegas tener el mismo comportamiento”, manifestó el periodista de televisión.

El reportero aseveró que estos agravios se han realizado mediante sus redes sociales personales que incluyen a otros colegas de su canal e incluso de otros medios de comunicación.

Agregó que esta situación ha derivado en que la oficina de comunicación de la PNP tome la decisión de dejar de convocar a los medios. “Esto es lamentable pues la prensa es el nexo entre la policía y la ciudadanía”.

“Nosotros respetamos mucho el trabajo policial, pero no nos podemos quedar callados frente a ciertas circunstancias. El día martes el general (Víctor) Zanabria -vocero de la PNP- dejó un cúmulo de dudas en sus respuestas sobre el accionar policial en la marcha, la prensa está en la obligación de hacer preguntas incisivas”, agregó.

Finalmente, pidió que el flamante ministro del Interior, Rubén Vargas, tome medidas en el asunto y lleve a cabo una reforma dentro de la policía nacional.

Reportero denuncia
Reportero denuncia