Rescatan en Medellín a 16 niños explotados sexualmente

Los operativos permitieron capturar la semana pasada a 25 personas sospechosas de estar vinculadas con el reclutamiento y la comercialización de estos menores en la turística Cartagena y municipios caribeños del norte del país, en el epicentro cafetero colombiano y en la propia Medellín.
Rescatan en Medellín a 16 niños explotados sexualmente

Rescatan en Medellín a 16 niños explotados sexualmente

23 de Octubre del 2014 - 04:11 » Textos: Redacción Multimedia / Con información de AFP

Dieciséis niños que eran explotados sexualmente en la turística zona de la Plaza Botero de Medellín fueron rescatados finalmente por las autoridades colombianas.

Según revela el informe oficial de la policía colombiana, los operativos iniciaron el fin de semana en las zonas aledañas al Museo y la Plaza de Botero.

El resultado más importante de este trabajo fue el rescate de 16 menores, los cuales eran explotados sexualmente por personas de la zona.

TRABAJO ARDUO

Además de la recuperación de estos menores de edad, que iniciarán un proceso de resocialización las autoridades clausuraron varios locales que propiciaban esta actividad.

"Se cerraron siete establecimientos que de alguna manera estaban vinculados a esta situación, mal llamados hoteles, y 12 bares", explica el informe final enviado a la prensa.

Se ha dado a conocer también que se continuarán los operativos para luchar contra la prostitución infantil con apoyo de las cámaras de seguridad de los alrededores y labores de inteligencia de la policía.

Cabe señalar que los operativos permitieron capturar la semana pasada a 25 personas sospechosas de estar vinculadas con el reclutamiento y la comercialización de estos menores en la turística Cartagena y municipios caribeños del norte del país, en el epicentro cafetero colombiano y en la propia Medellín.

Lo más leído