Fiscalía Anticorrupción interviene oficinas del Ministerio de Cultura por caso 'Richard Swing’.
Fiscalía Anticorrupción interviene oficinas del Ministerio de Cultura por caso 'Richard Swing’.

El cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, se defendió de las críticas que recibe por los altos pagos que recibió del Además, se dieron a conocer las facilidades que este sector le brindó para la realización de sus servicios.

“Tengo pergaminos para ganar de esa manera. Esto no es reciente, llevo tres años trabajando para el Ministerio de Cultura. ¿Quieren que gane dos soles? Tengo reconocimientos para ganar así, pero qué les voy a explicar a estas brutas”, se le oye decir a Cisneros en un reportaje de Panorama.

MIRA: Rosa Ávalos, la peruana que vendía higos de niña y ahora triunfa en la NASA

Según el reportaje de dicho programa dominical, el Ministerio de Cultura facilitó los trámites para que el cantante realice charlas y otras labores en dicho sector.

Irregularidades en el caso

Estas facilidades estaban relacionadas al presupuesto para el contrato del compositor, así como de algunos requerimientos para su correcta labor.

Además, en los recibos de pago que recibió Cisneros, no se consignan el descuento por impuestos, pese a que los montos que percibía superaban los mínimos requeridos por ley. Tal es el caso del recibo por el que se adjudicó S/ 7 mil.

Asimismo, el reportaje deja dudas sobre uno de los certificados de Cisneros obtenidos en México. Se trata del título de Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

MIRA: Médico intensivista: “En Piura estamos eligiendo a quienes salvar por el colapso"

Una de las firmas en dicho documento despierta las dudas de dicha producción audiovisual: la del Dr. Jorge Arturo Fernández Herrera.

El Ministerio Público inició las investigaciones por los contratos de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura. Asimismo, el Congreso de la República citó al cantante a fin de establecer posibles responsabilidades políticas.

VIDEO RELACIONADO

Caso Richard Swing: Vizcara reafirma que apoyará en las investigaciones 04/06/2020