La congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) señaló que hay políticos sin representación que han anunciado su apoyo a la llamada “tercera toma de Lima”, pero en el fondo apoya las protestas para una agenda política propia.

LEE TAMBIÉN: Cercado de Lima: Policía resguarda alrededores de la Plaza San Martín ante protestas (VIDEO)

“Los peruanos tienen el derecho de expresar su dolor, su hartazgo y su desconfianza con protestas pacíficas espontáneas. Son años de marcadas diferencias que deben ser atendidas con urgencia. No dejemos que “políticos” sin representación se cuelguen de estas para su propia agenda”, indicó desde su cuenta de Twitter.

Y es que entre los políticos que han anunciado su participación se encuentra Martín Vizcarra, que dijo que su agrupación Perú Primero marchará de forma pacífica y sin violencia contra la “dictadura congresal que impediente que haya elecciones (adelantadas)”.

También se ha conocido que participará el Partido Morado, así como Perú Libre, según dijo su líder Vladimir Cerrón. Otra de las personas que ha anunciado su participación es Verónika Mendoza, excandidata presidencial y quien fue aliada del gobierno de Pedro Castillo.

Por su parte, el fujimorista Alejandro Aguinaga señaló que la marcha de hoy debe ser pacífica y espera que los jóvenes “deseosos de hacerse escuchar " no sean manipulados por grupos violentistas.

“Espero no sean carne de cañón de quienes solo buscan derramar sangre, sea porque abrazan ideologías senderistas o porque quieren que siga el caos para mantener sus jugosas consultorías,mientras disfrutan de algún Resort”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: