San Isidro: incendio de furgoneta con balones de gas deja 12 heridos
San Isidro: incendio de furgoneta con balones de gas deja 12 heridos

La explosión de cinco balones de gas en el corazón de  dejó doce heridos, cinco vehículos chamuscados y daños materiales en viviendas, jardines y una parte del pavimento donde ocurrió el estallido.

Los balones de gas licuado de petróleo, pertenecientes a la empresa Zeta Gas, reventaron debido a que la furgoneta que los trasladaba se incendió.

El fuego se extendió tan rápido que Luis Chevarría Loyola (29), el conductor del vehículo encargado de entregar los cilindros, no pudo apagar las llamas a tiempo haciendo uso de su extintor.

Las explosiones se registraron de manera sucesiva y se escucharon a varios kilómetros de distancia. El hecho ocurrió poco antes de las 11:30 de la mañana en la cuadra ocho de la calle Manuel Fuentes, a pocos metros de la avenida Aramburú.

HERIDOS. La detonación de los balones dejó doce heridos, de los cuales tres tuvieron que ser llevados al hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, en Jesús María, y a clínicas.

Hilda Antonina Parizza Manotta (79) y Jorge Falcón Porras (39) sufrieron contusiones y cortes por vidrios rotos debido a que la explosión reventó lunas que salpicaron como balas.

La tercera víctima prefirió mantener su nombre y estado de salud en reserva, informó la doctora Mónica Meza, del Ministerio de Salud.

Las otras nueve personas sufrieron lesiones leves y asfixia por aspirar el humo producido durante las explosiones. Fueron atendidas en ambulancias y dadas de alta casi de inmediato.

INDAGACIÓN. Mediante un comunicado, Zeta Gas informó que inició una investigación para determinar las causas del hecho. “La empresa mantendrá un proceso informativo permanente hacia la opinión pública”, señaló.

Además, la compañía precisó que “colaborará con las entidades encargadas de investigar las causas del siniestro y se pone a disposición de las autoridades competentes”.

Luis Chevarría, chofer de la furgoneta siniestrada, dijo que el incendio pudo haberse producido por una falla mecánica.

TAGS RELACIONADOS