En el quincuagésimo día de aislamiento social obligatorio, medida adoptada por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia del coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud informó que se incrementaron a 1, 344 los fallecidos por COVID-19 en el país.
Hasta el pasado domingo, Lambayeque era la región con mayor tasa de mortalidad a causa del nuevo coronavirus en todo el territorio nacional alcanzando más del 10%.
Asimismo, regiones como Piura, Tumbes, Ica y Áncash completaban la lista de mayor número de decesos respecto a los casos presentados en dichas zonas del país.
Lima continúa siendo el foco infeccioso del país, debido a que concentra más de la mitad de los casos de COVID-19. Sin embargo, la tasa de mortalidad en la zona se encuentra debajo del promedio nacional.
SALA SITUACIONAL, HOY, LUNES 4 DE MAYO
La Sala Situacional del Ministerio de Salud da cuenta que Lambayeque continúa en la cima de la lista de regiones con mayor número de porcentaje de letalidad por COVID-19 en el Perú, alcanzando el 10,64%.
Asimismo, Piura, Áncash e Ica continúan en dicho registro respectivamente, alcanzando el 8,50%, 7,59% y 5,96% en ese orden.
Las únicas tres regiones que no concentran casos de muertes por coronavirus en nuestro país son Ayacucho, Apurímac y Moquegua, siendo la tasa de letalidad nacional 2,84%.